Blog

REFLEXIÓN – Vence el letargo espiritual

Te Profetizo: Viene una activación espiritual. Dios te va a levantar del sueño para que vuelvas a ganar. 

Este es uno de los mayores ataques que la gente está teniendo. La mayoría lo está sufriendo y no saben cómo manejarlo.

Este es un espíritu silencioso, que trabaja día a día. El letargo espiritual está asociado a la vergüenza, a la duda y como consecuencia, al frío espiritual.

Letargo significa: Estado de somnolencia profunda y prolongada. Modorra.

Es con esto que luchamos hoy. Una modorra generalizada que esclaviza la mente.
Entonces uno lucha con una mente que no ha sido libre del pensamiento esclavo. De esta manera perlas (palabras) son tiradas constantemente, porque una mente esclava pierde su capacidad de soñar y automáticamente pierde su capacidad de producir.

Dice Efesios 5:14 “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.” Hay un claro llamado de salir del estado de sueño, hay un grito del Reino que pide que te actives.

Activación es sinónimo de Fe, Fe es sinónimo de agradar a Dios, Agradar a Dios es sinónimo de Producirle gozo, Producirle gozo a Dios es sinónimo de que vendrá fortaleza, la fortaleza de Dios es sinónimo de que me voy a levantar y voy a conquistar lo que el Reino estableció para que conquiste.

Apocalipsis 3:16 dice, “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”
La versión (BLS) dice “Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo”

El espíritu de letargo espiritual produce un estado en la persona de obedecer un poco. Pero debemos aprender que, obedecer un poco para Dios es lo mismo que no hacerlo.

No servimos a un Dios que duda de lo que quiere hacer, servimos a un Dios que está determinado a soltar las cosas más sorprendentes y sobrenaturales que jamás hayamos vivido. Por eso Dios busca gente decidida. Este espíritu de letargo espiritual te empuja hacia adelante lo que deberías solucionar hoy. Te hace esconder de los problemas que no podes resolver. Te quita la valentía para enfrentar y te aleja de la paternidad de Dios.

Dos claves fundamentales que debemos comprender, para saber cómo se mueve este espíritu

1. Se mueve en el silencio: 2 Timoteo 4:10 (NVI) “pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica”

Debemos comprender que el espíritu de letargo espiritual, actúa en silencio. No importa con quien y cuanto trabajes. Demás es una demostración, que lo que nosotros no quebramos hoy, si no quitamos ese letargo que estamos sintiendo, terminara con nuestra vida.

2. Se mueve comiéndote las semillas: Mateo 13:20-22 dice “Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa…”

El letargo espiritual, una de las características que tiene es que te come la raíz, te convierte en un creyente sin cimientos. Utiliza la aflicción, la persecución, el afán, el engaño de las riquezas, para apagarte y no dejarte levantar.

Te Profetizo: Viene una activación espiritual. Dios te va a levantar del sueño para que vuelvas a ganar.

Alcanzando mayores niveles en lo espiritual

Dios nos está metiendo en una dimensión mayor del espíritu. Es que solo de esta manera podremos lograr cosas que no hemos logrados hasta el día de hoy y quebrar el espíritu de letargo espiritual.

“un nivel mayor de espiritualidad, me dará como resultado una mayor confianza en el desenvolvimiento en la tierra…”

La iglesia se ha acostumbrado a una vida espiritual superficial, decorada más por métodos, formalidades, doctrinas, que por la presencia de Dios.

Como mejoro mi nivel espiritual en lo personal y ministerial:

1-Siempre detrás de la puerta: El nivel espiritual no crece, por la imposición de manos, el nivel espiritual, el éxito de una iglesia viene, por lo que hace detrás de la puerta. ¿Por qué detrás de la puerta? Porque Dios siempre estará esperándonos en la intimidad.

2 Reyes 4:4-5 dice: “Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite…”

La presencia de Dios, nunca la vas a encontrar afuera, la vas a encontrar adentro.

“Puede venir por la imposición de manos, pero soy yo quien tiene que mantenerla”

“El nivel espiritual sube, cuando cierro la puerta y busco llenar la vasija…”
Observemos el ejemplo de Daniel 6:10: “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su habitación que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes…”

2-Respetando la tierra que le corresponde a Dios: Éxodo 3:5 dice: “Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es…”

Nosotros somos tierra fértil para Dios, en la repartición de la tierra que soy yo, debe estar la tierra que le pertenece a Él como un lugar santificado.

En el antiguo tiempo, cuando los hijos de Israel repartieron las tierras, Dios les hablo y les dijo: “Cuando hayan terminado, aparten un tierra para mí, para que mi nombre sea invocado, esa tierra será santa…”

Que quiero decirles con esto, “El nivel de espiritualidad sube, cuando entiendo, cuando aprendo a respetar el lugar que le pertenece a Dios, a nivel personal y ministerial…”

3-Siendo libre de lo religioso: No hay nada más estéril que tratar de ver a Dios por medio de las formas, de las estructuras.

Dios nunca vino a establecer una religión, Dios viene a establecer su Reino.
Mateo 23:13 dice: “Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando…”

Jesús predico siempre sobre el Reino y no sobre una religión (El reino de los cielos es…)

4-Cambiar la visión para entrar en la acción: Cambiar la manera de ver las cosas, subirá mucho tu nivel de espiritualidad. La visión de las cosas, es clave para tu desarrollo espiritual. Números 13:17
Hermanos, tenemos que entender que estamos tomando los frutos de algo muy grande, algo grande viene para nosotros.

Subir el nivel de espiritualidad, nos permitirá ver a un Dios como nunca antes lo hemos visto.

Debemos declararle guerra a este espíritu de letargo espiritual, porque la victoria es nuestra…

Mensaje de Sahir Akel / Avanzapormas.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Deja un Comentario

Nombre*

Email* (never published)

Website